La crisis de refugiados: la perspectiva histórica

Para que no nos olvidemos de esos refugiados que aquí siguen, desde el blog del Alien Social, una perspectiva desde la Historia de la Economía.

Alien Social

En septiembre de 2015 escribí dos breves trabajos académicos sobre la crisis de los refugiados desde las perspectivas de la Política y de la Historia de la Economía. Por algún motivo me olvidé de publicarlas en el anterior blog baladring y por tanto tampoco viajaron a éste.

Rectifico porque creo que pueden aportar algún dato de interés a los lectores, sin embargo tengo que insistir en dos hechos: son trabajos breves y por tanto existen importantes lagunas, y se escribieron ya hace casi un año, por lo que sus datos estarán desfasados.

Sin embargo los conceptos e ideas vertidos siguen siendo ciertos porque la situación, si acaso, ha evolucionado a peor con el auto-golpe de Turquía, la mayor implicación de las fuerzas armadas occidentales tras las provocaciones de París, el Brexit, y la manifiesta incompetencia de Europa a la hora de dar solución al problema.

Ver la entrada original 1.101 palabras más

Anuncios

Si quieres dejar un comentario, debes saber que aceptamos sintaxis Markdown (https://markdown.es/). Nota sin embargo que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostrables y/o indecorosas sobre nuestros inefables dirigentes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s