Quienes somos

Este blog fue creado con el objetivo de publicar información de origen académico en un formato más flexible y fácil de leer para las personas interesadas en las Ciencias Sociales.

Se llama Alien Social por un principio de la antropología: cuando un observador estudia su propia cultura, debe hacerlo alejándose de ella para evitar etnocentrismos, debe estudiarla como si fuese alguien ajeno, un alien en definitiva. Por ello quisimos desde el principio definirnos como aliens sociales, estudiosos de nuestra sociedad pero dentro de lo posible sin pretender juzgar.

En cuanto al latinajo del subtítulo Homo sum, nullum hominem a me alienum puto, procede de una adaptación de don Miguel de Unamuno con la que corregía a su autor original Publio Terencio Africano. Se lee Hombre soy, a ningún otro hombre estimo extraño.

Esperemos que así sea, y nuestras publicaciones ayuden de tanto en tanto a alguien a comprender un poco mejor su mundo.

Saludos, y bienvenidos.

V.J.Nácher

Si quieres dejar un comentario, debes saber que aceptamos sintaxis Markdown (https://markdown.es/). Nota sin embargo que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostrables y/o indecorosas sobre nuestros inefables dirigentes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s